domingo, 15 de noviembre de 2015

Soluciones practicas al problema de la aglomeración de la población en Santiago

En función de los problemas planteados, existen algunas soluciones, las cuales se están llevando a cabo por el ministerio de transporte.
Una de las soluciones consiste en la construcción de nuevas líneas del metro para descongestionar las actuales. La construcción de las líneas 3 y 6 suponen,según palabras del metro de Santiago,”derivara en una ciudad mas integrada y responsable en materia medioambiental”.
Estos trabajos supondrán un total de 140 km., 136 estaciones,26 comunas cubiertas y 2.7 millones de viajes diarios. Lo que resulta muy ventajoso para reducir la sobreconcentracion de la población.
Además la presidenta anuncio estudios de factibilidad para la ampliación de las líneas 3 y 2 del metro.






Una solución mas generalizada, pero que vale tener en cuenta para cumplir el objetivo se puede aplicar en todas las aristas de la problemática tratada, esta se resume en “descentralizar”.
¿en que consiste esto?
Consiste en la mejora de los servicios en provincias, comunas, o regiones mas alejadas a lo que conocemos como el centro, con esto evitaremos la congestion por la necesidad de buscar una mayor calidad de vida en un espacio reducido.
¿Cómo podemos aplicarlo?
Además de las soluciones anteriormente planteadas, en materia de salud, se debería aumentar el horario de atención de los SAPU’s, mejorar la infraestructura de estos y aumentar la cobertura  de atención de las unidades de emergencia hospitalaria para la atención de urgencias de baja complejidad.
En materia de transporte, otra obra que tiene este objetivo es el proyecto que busca descongestionar las salidas de costanera norte hacia av. Kennedy, como en la rotonda perez zujovic. Para ello, se considera el rediseño de la rotonda, con la habilitación de nuevos puentes y tuneles.
Otra causa de la congestion vial son los actuales tacos que son apenas un síntoma de los atochamientos que vienen ,y que ya sufren urbes como Londres o Paris.
Según el diario laTercera ,además plantea que con este diagnostico ,los ministerios de vivienda y transporte enviaran un proyecto de ley que buscara generar desincentivos al uso del automóvil ,para ello y en señal de impulso al uso del transporte publico se establecerán limites a la cantidad de estacionamientos en proyectos comerciales e inmobiliarias nuevas que se construyan en zonas de alta satuación vial. La ley también permite entregar recursos para financiar sistemas de transporte publico como tranvías ,teleféricos o correas transportadoras.
Concluyendo en materia de educación nuestra propuesta es mejorar las sedes universitarias en regiones para que los estudiantes puedan optar a la educación superior sin tener que dejar su hogar.

Además la mejora de las instituciones no solo supondrá una menor congestión ,sino que también generará mayores empleos debido a lo cual los estudiantes podrán permanecer en sus lugares de orígenes(o el que quieran) sin necesidad de que sea Santiago.



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